Cargando...
Promoción Vocacional2018-03-07T17:39:22-04:00

PROVOCAR OCD CARIBE

«Llamados a ser distintos sin ser diferentes»

Nuestro acompañamiento vocacional, pretende orientar al joven en la toma de conciencia del llamado que Dios le hace en el momento concreto de su historia y de su vida ¿Cuál es tu propósito como hijo de Dios? ¿A qué te sientes llamado? Los Carmelitas Descalzos apostamos al proyecto de felicidad y libertad que Dios tiene para cada ser humano. Al estilo de nuestros Santos Fundadores, Santa Tersa de Jesús y San Juan de la Cruz, caminamos en la realización de nuestro proyecto de vida: Oración, fraternidad y apostolado.

Nuestro acompañamiento, permite al joven la realización de una opción libre que haga de su vida la “vocación” y la convierta en posibilidad y servicio a Dios en el rostro de sus hermanos.

Dios te concede la vocación y tú ofreces la respuesta.

“Era una persona de esas que se dicen buenas, me gustaba alegrar la vida de los demás y compartir con ellos la felicidad y las risas. Pero me preguntaba a mí mismo ¿Qué querrá Dios de mí, si ya soy bueno? Un día, por despiste, me ocurrió asomarme a la ventana de mi felicidad y descubrí la mirada triste del que está solo y marginado, el llanto del niño que tiene hambre, el dolor del enfermo, la lucha del que no tiene trabajo, la tristeza del que no tiene quien le ame… Todos me tendían sus manos, pero yo no entendía su queja, y les decía: -Yo ya soy feliz y bueno, ¿qué quieren? Desde la ventana de mi felicidad yo te preguntaba: – Dios, ¿qué hay que hacer para seguir siendo bueno? Y tú respondías siempre: – Escucha a tus hermanos. Escucha a tus hermanos. Miré sus manos, Señor, y oí el gemido de su voz: – Sé la carrera del cojo, la vista del ciego, la voz del que no habla. Sé el pan del hambriento, la fuerza del que lucha, la alegría del triste, llora con el desconsolado, y sonríe con el alegre. Y yo pregunté: – ¿Y mi alegría, mi felicidad, mi comodidad? Y tú respondías siempre: – Escucha a tus hermanos, escucha a tus hermanos. Decidí dejar la ventana de la felicidad; hice de mi tiempo, el tiempo de ellos; de mis días, nuestra vida; de mi sonrisa, nuestra alegría, de mi fe, tú presencia. Señor, hoy me presento ante ti, con las heridas, el hambre y los problemas de mis hermanos. Señor, que no me falten nunca ellos para poder seguir siendo feliz.”

¿Te gustaría ser Carmelita Descalzo?, Contáctanos
Teléfono: 809-380-8118
Email: caribeocd@gmail.com

Casas de Formación

Centro Vocacional Carmelitano San Juan de la Cruz

La vega

Aut. Duarte Km15 1/2 El Caimito-La Vega
República Dominicana
Teléfono de la comunidad: 809-276-0339

Aspirantado y Postulantado San José

Las Américas

Bienvenido Leal No.27
Urbanización Luz María – Las Américas, Santo Domingo R.D.
Teléfono: 809-368-9136