Colegio Hispano – Dominicano San Judas Tadeo

Fantino Falco No.18 E. Naco, Sto. Dgo. R.D, Teléfono: 809-368-0055 Pagina web: www.sanjudas.edu.do

El Colegio San Judas Tadeo, Hispano-Dominicano (CSJT), fundado en el año 1963, es una institución educativa privada que ofrece una educación basada en los programas educativos del Ministerio de Educación (Minerd) y el de Educación y Ciencia de España. La Dirección Administrativa y Académica del centro está a cargo de la Congregación P. P. Carmelitas Descalzos, la que forma parte de la Iglesia Católica Romana y fue fundada por Santa Teresa de Ávila.

En el 2001, el Colegio San Judas Tadeo fue reconocido por el Ministerio de Educación de España como “Centro Español en el Extranjero”, lo que otorga a los estudiantes al momento de graduarse, en adición al título de Bachiller en Ciencias y Letras en la República Dominicana, el mismo título expedido por ese órgano, como si hubiera concluido sus estudios en España. El CSJT es el único que posee este aval en la República Dominicana. Los demás Centros Españoles en el Extranjero se sitúan en Brasil, Costa Rica, Colombia, Argentina, El Salvador y Uruguay.

La organización general del Colegio San Judas Tadeo está basada en organismos de participación, corresponsabilidad y representatividad, donde cada organismo tiene especificadas sus propias funciones. Estos órganos son la Dirección Administrativa, la Dirección Académica, el Claustro de Profesores, la Asociación de Padres y el Consejo Estudiantil.

Los estudiantes reciben docencia en las áreas de Lengua y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias de la Naturaleza, Informática, Educación Física, Inglés, Francés, Religión, Educación Moral y Cívica y Educación Artística.

Además, el alumnado de educación media cursa materias del sistema educativo español, tales como Literatura e Historia de España, en adición a Orientación Educativa y Educación Comercial. Adicionalmente, se ofrecen actividades extracurriculares, en las que los estudiantes pueden desarrollar sus habilidades tanto físicas como sicológicas en un entorno de armonía. Entre éstas se destacan el grupo de acción sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM-CSJT), que se encarga de la colaboración social de la institución; el club modelo de las Naciones Unidas y las actividades deportivas (béisbol, voleibol, ajedrez, basquetbol, fútbol, atletismo).

2018-02-12T17:53:02-04:00
A %d blogueros les gusta esto: